La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, asegura que "las declaraciones en las que Guarido ponía sobre la mesa la necesidad de que el contrato de limpieza fuera diferente al contrato de recogida de basuras" ha generado una "evidente preocupación entre todos los trabajadores". En estas razones se apoya el Grupo Popular en el Ayuntamiento para solicitar una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda, comisión que los populares consideran "de suma importancia" ante la "falta de información del equipo de Gobierno".

San Damián asegura que "desde el mes de octubre de 2017 llevamos esperando a que se nos dé una información veraz acerca de lo que está sucediendo en la elaboración del pliego. La información que tenemos", dice la portavoz popular, "viene de los medios de comunicación y es escasa, ya que Guarido no ha sido transparente con este asunto. No ha informado a ninguno de los portavoces municipales sobre la evolución de un contrato que creemos fundamental para los intereses de la ciudad".

El PP insiste en que su "principal preocupación" son "los intereses de los trabajadores que actualmente están empleados en este servicio. Nos tenemos que se les esté dejando en una situación de indefensión ya que podrían verse cobrando el salario mínimo en 2019 tras finalizar el convenio con la empresa en diciembre", zanjan.