La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, aseguró que el Obispado no se había puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber si finalmente la procesión del Corpus se acercará hasta la Plaza Mayor. "Todavía no nos ha comunicado su decisión", aseguró, al tiempo que subrayó que "nunca se le ha prohibido al Obispado celebrar este acto y será él mismo quien tenga que decidir si lo celebra o no. El Ayuntamiento está a disposición para buscar opciones y alternativas".

En este sentido, el presidente de la Asociación Zamorana de Libreros indicó que "ha sido todo una casualidad y, después de dos meses y medio de intenso trabajo, cuando saltó la noticia, les dijimos que compartíamos la plaza, pero no han querido hablar y su única alternativa era que nos fuéramos nosotros de la plaza", apuntó Luis González, quien afirmó que esta situación "no se volverá a dar".

Por su parte, el obispo de Zamora ya ha comunicado a los fieles su decisión de celebrar la eucaristía ese día en la Catedral (10.00 horas), con una concentración previa de los niños que han recibido la comunión este año a las 9.30 horas y posterior procesión por la plaza de la Catedral.