17 de mayo de 2018
17.05.2018

600 parados encontrarán trabajo con los planes de empleo de la Diputación de Zamora

Los sindicatos ven con buenos ojos la inversión pero piden "actuar sobre el fondo del problema"

17.05.2018 | 13:18
Mesa del Diálogo Social de la Diputación de Zamora.

La Diputación de Zamora ha presentado hoy a los sindicatos y a la patronal zamorana los dos planes de empleo que se desarrollarán durante los próximos meses y con los que se pretende sacar de las listas del paro a más de seiscientas personas. En total, se destinarán más de dos millones y medio de euros a los planes de empleo Dinamiza 1 y 2. El primero está financiado íntegramente por la Diputación mientras que el segundo cuenta con una subvención de unos 519.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Manuel Prieto y Ángel del Carmen han subrayado el "esfuerzo" de la Diputación en materia de empleo. "Nunca vamos a estar del todo satisfechos, pero es bueno que las administraciones pongan su grano de arena para paliar el paro", apuntó el representante provincial de Comisiones Obreras. Por su parte, del Carmen subrayó que estas actuaciones "no eliminan el problema de fondo" y abogó por "buscar soluciones más profundas". Ángel Hernández, secretario de CEOE-Cepyme Zamora, también apuntó la satisfacción de su organización con el plan hoy presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.