El Museo de Zamora ha programado visitas especiales y varios conciertos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Además, el centro durante toda la semana ofrece acceso gratuito.

La jornada del miércoles, día 16, está dedicado a Otilio Vega con la visita "Retrato de Otilio Vega" realizada por Julia Domínguez, sobrina del fotógrafo, a las 19.00 horas en la propia sala de exposiciones temporales y luego se proyectará el documental "Despedida de soltero" de José Luis Viloria.

El jueves se ofrecerá la visita guiada temática a las 17.00 horas "Museo para todos los públicos" con la posibilidad de acceder también a la iglesia de Santa Lucía y disfrutar de micro-conciertos del coro de alumnos del IES Universidad Laboral y breves actuaciones de Fernando Barba González (flauta) y Ana Hernández Iglesias (teclado) cerrarán las visitas del viernes (a las 12.30 horas) y el domingo (a las 11.30 horas). El sábado 19 de mayo en doble sesión, a las 12.00 h y a las 18.00 horas, Ladri di biciclette ofrecerá actuaciones con su música country rock, que estarán acompañadas de nuevas visitas temáticas.

Como en años anteriores, habrá recorridos combinados del Museo de Zamora con el Etnográfico de viernes a domingo.