10 de abril de 2018
10.04.2018

Ciudadanos insiste en que Zamora Participa debe permitir el acceso a todos

La formación naranja preguntará si el equipo de Gobierno ha estudiado la manera de hacer votaciones tradicionales, con papeletas y urnas

10.04.2018 | 10:52
Ciudadanos insiste en que Zamora Participa debe permitir el acceso a todos

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, preguntará en la comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios de esta tarde sobre los mecanismos que proyecta poner en marcha el concejal del área, Christoph Strieder, para acercar la utilización del software Zamora Participa a los ciudadanos de la capital, sobre todo a aquellos que "no utilizan con frecuencia las nuevas tecnologías o que ni siquiera tienen acceso a ellas".

Desde Ciudadanos se apunta además que si, como "parece seguro", el equipo de gobierno no es capaz de articular los mecanismos de acceso a estas votaciones telemáticas ya ha estudiado alternativas de votaciones para los proyectos seleccionados a través de urnas y papeletas tradicionales.

Desde Ciudadanos Zamora se aclara una vez más que la formación naranja aboga por unos presupuestos participativos, pero con una articulación "seria y con garantías".

La viceportavoz municipal de la formación naranja, Reyes Merchán, apunta que "el modelo que quiere poner en marcha el equipo de gobierno deja fuera a una parte importante de la población zamorana con escasos conocimientos y acceso al uso de las nuevas tecnologías, por lo que  esta fórmula no está en sintonía con los principios básicos de la democracia directa".

Además desde el grupo de Ciudadanos Zamora se instará, una vez más, en comisión para que el equipo de gobierno realice un Reglamento que ofrezca sustento a una verdadera gestión democrática y que el proyecto no se limite a ser "un foro de debate con limitación de acceso a la mayoría de los habitantes de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags