La Agencia Tributaria prevé que los contribuyentes con derecho a devolución durante la campaña de la renta del ejercicio 2017, que comenzó la semana pasada, reciban un total aproximado de 36 millones de euros. De cumplirse las previsiones hay que destacar que la cantidad será inferior a los 38 millones de euros que la Agencia Tributaria ingresó a los contribuyentes durante la campaña de 2016.

La consecuencia hay que buscarla en el menor número previsto de declaraciones a devolver en comparación con las cuentas del año anterior. Si entonces fueron 65.100 los contribuyentes que presentaron sus cuentas con resultado a devolver está previsto que en esta ocasión la cifra no llegue a los 64.000 zamoranos. Son, porcentualmente, bastantes menos porque este año se presentarán más declaraciones que el año pasado.

La media indica que los contribuyentes con derecho a devolución por parte de la Agencia Tributaria recibirán una media superior a los quinientos euros. Por su parte los que tengan que pagar, aunque son menos personas en términos absolutos, pagarán más. Los 18.000 contribuyentes con declaraciones a ingresar abonarán unos 24 millones.