05 de abril de 2018
05.04.2018

Jueces y fiscales piden medidas para despolitizar la justicia y mejoras laborales

En Zamora se ha convocado una concentración para la una de la tarde

05.04.2018 | 00:37

Los 19 magistrados y jueces de la provincia, así como los fiscales, están llamados a una concentración reivindicativa, que se celebrará a la una de la tarde frente a la Audiencia Provincial, para pedir la adopción de medidas para despolitizar los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial, la racionalización de la planta judicial o una subida salarial, entre otras. Los fiscales piden, además, medidas como la paralización del expediente digital y que se anule el plazo máximo de investigación de las causas procesales.

Durante la concentración se leerá un documento de 14 puntos que recogen medidas para reforzar la independencia judicial, modernizar la Administración de Justicia, su calidad y eficacia, la racionalización de la planta judicial, la revisión del modelo de la oficina judicial y la mejora de las condiciones profesionales, con la convocatoria inmediata de la mesa de retribuciones o la recuperación del régimen de vacaciones y permisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags