Aquona ha querido celebrar el Día Mundial del Agua con un amplio programa de actividades a desarrollar durante esta semana con el que se pretende difundir las bondades del agua municipal de Zamora. Una conferencia de Joaquín Araújo, un stand divulgativo en el Pabellón Angel Nieto, o la campaña de plantación de árboles son algunos de los actos previstos para los próximos días.

Nicolás Esmorís, gerente de la empresa distribuidora, explicó que este programa de actividades se inicia con las visitas que realizaron a la estación potabilizadora del Alto de los Curas varias asociaciones vecinales y con la de un grupo de periodistas zamoranos que tuvo lugar ayer.

El próximo viernes continuará el programa de repoblación de árboles en la zona de Valderrey tras la que ya se ha realizado en Valorio de la que se encargarán otros 31 niños que darán sus nombres a los árboles plantados.

El sábado por la mañana, el pediatra Juan Antonio Ortega, del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, pronunciará una charla para los niños y padres que participen en la repoblación forestal dentro del Proyecto Refloresta.

El acto principal de la Semana Mundial del Agua será el sábado por la tarde, dentro de la campaña "Yo bebo agua del grifo" dirigida a toda la ciudadanía de Zamora y con el objetivo de difundir la calidad "porque nuestra agua está controlada todo el año y es la más controlada que existe. Además perseguimos un objetivo ecológico porque nosotros no necesitamos producir plástico para embotellar el agua; y también económico porque mil litros de agua, un metro cúbico, 666 botellas de litro y medio, supone un euro de coste si es del grifo, frente a los 350 o 400 euros que cuesta la embotellada", explicó Nicolás Esmorís. La presentación de esta campaña se realizará en colaboración con los clubes BM Zamora y Zamarat. Se montarán unas carpas en el Angel Nieto donde se repartirá merchandising y se sortearán unas tablets en el descanso de los partidos que jugarán ambos equipos zamoranos de la máxima categoría, entre los ciudadanos que se den de alta en la oficina virtual de Aquona que permite a los usuarios disponer de todos los servicios de la empresa a través de internet, entre ellos, la factura sin papel.

Mañana jueves, en el hotel NH Palacio del Duero, en colaboración con RTVCyL, se desarrollará un desayuno con la participación del pretigioso especialista en Medio Ambiente Joaquín Araújo que pronunciará una charla a la que está previsto que asistan el alcalde de Zamora y la presidenta de la Diputación Provincial. "Creo que tenemos que darle importancia al agua pública, no sólo esta semana, sino todos los días del año, aunque esta semana queremos resaltar la labor que realizan los profesionales de esta empresa, tanto en Zamora como en el resto de las ciudades en las que estamos gestionando", añadió Nicolás Esmorís.