Variedad de formatos, alguno de ellos sorprendente, tamaños y cromatismos conforman la exposición "Levidad" que hoy abre el pintor Fernando de Dios en la galería del Valle.

En su regreso a la ciudad, tras varios años sin exhibir sus propuestas abstractas en solitario en su tierra, el artista conjuga amplias series, bautizadas con los nombres de "Variaciones" o "Variaciones II" donde, en papel de poliéster montado sobre tabla y óleo, sobrepone capas a modo de velos que permiten ver aquello que ocupa el fondo de cada obra tanto en grises, blanco y negros como en una paleta más amplia, constituida por azules, rojos o amarillos.

En "Cultivos" experimenta utilizando como soporte las placas Petri (un recipiente redondo con una cubierta de la misma forma que habitualmente es empleado en microbiología para cultivar células), donde pinta sobre papel fotográfico y óleo. "Siempre le estoy dando vueltas a nuevas soluciones formales a la pintura para ir creciendo como artista y para sorprender a quien ve mis creaciones", asegura este artista zamorano que por primera vez exhibe piezas realizase en este singular formato. "Es una muestra del trabajo que efectúo en tamaño grande y permite adquirir obras de una manera más accesible económicamente".

"Levidad" puede descubrirse desde hoy y hasta el hasta el próximo 8 de abril.