09 de marzo de 2018
09.03.2018

La Policía Municipal de Zamora se moviliza para conseguir la jubilación anticipada

La Concejalía de Personal apoya la reivindicación aunque asegura que la solución está en el Gobierno

09.03.2018 | 09:45
Dos agentes de la policía municipal hablan con un viandante.

La Policía Municipal ha anunciado movilizaciones para conseguir el anticipo de la edad de jubilación a los 60 años. Una reivindicación que arrancará el próximo viernes día 23 de marzo con una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Zamora. La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de la capital se ha mostrado del lado de los agentes en esta campaña de movilizaciones, aunque ha recordado que la papeleta le corresponde al Gobierno central, que es quien tiene que dar validez al decreto anunciado más de seis meses atrás. Mientras no se haga, las Policías Locales de toda España mostrarán su desacuerdo con este retraso con diferentes actuaciones de protesta. Y es que en Zamora el problema se agrava más que en otros territorios si se tiene en cuenta el elevado envejecimiento de la plantilla.

Las movilizaciones de la Policía Municipal llegan tras seis meses de "inacción" que, a juicio de los sindicatos, está manifestando el Gobierno. "El proceso lleva paralizado desde hace seis meses y se encuentra a la espera de que el Ministerio de Hacienda que dirige el señor Montoro remita un informe preceptivo como paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado, de cara a que emita el correspondiente informe como trámite previo a la aprobación en Consejo de Ministros", apuntan desde CCOO. "El pasado 7 de febrero se celebró una reunión en la que se nos informó de que en el plazo de quince o veinte días estaría ya enviado el citado informe de Hacienda, pero ha transcurrido ya un mes desde ese compromiso sin que la remisión del informe se haya producido", añaden. "Ante esta inacción del Gobierno, hemos acordado realizar una serie de movilizaciones que arrancarán el 23 de marzo frente a la Subdelegación", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine