El Centro de Emergencias Castilla y León 112 gestionó durante el temporal un total de 186 incidentes relacionados con las precipitaciones de nieve y por placas de hielo en Castilla y León. De ellos, se ha dado aviso a las fuerzas de seguridad competentes -Guardia Civil o Policías Locales-, los servicios de extinción de incendios y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, en los casos en que se ha requerido de asistencia médica.

La mayor parte de las situaciones fueron solicitudes de quitanieves por presencia de nieve o placas de hielo en calles y carreteras de la comunidad, con excepción de la provincia de Ávila. A la cabeza en este tipo de incidentes, se sitúa la provincia de Zamora (37), seguida por las de Burgos (27) y Valladolid (19). El resto hasta alcanzar el total de 112 se reparte entre Palencia (13), Valladolid (11), Soria (4) y Salamanca (1).

Otros 30 incidentes de los atendidos en el centro de emergencias 1121 solicitaban la intervención de los organismos de emergencia por el peligro de caída de objetos a la vía pública.