Síguenos en redes sociales:

La Escuela de Magisterio acoge la fase provincial de la Olimpiada de Física

Una docena de alumnos de la provincia participa para lograr su pase a la final nacional en Valladolid

La Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora acoge esta tarde (16.30 horas) la fase local de la XXIX Olimpiada de Física para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Los ganadores accederán a la fase nacional de la competición, que tiene previsto celebrarse en Valladolid, del 13 a l6 de abril. Participarán doce alumnos del IES Claudio Moyano, La Vaguada, colegio Medalla Milagrosa, IES Tierra de Campos de Villalpando y Universidad Laboral.

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el viernes 2 de marzo en el Teatro Juan del Enzina en un acto amenizado con la obra "Scary Physis", texto que combina la ciencia y los fenómenos paranormales.

A su vez, los cinco primeros clasificados viajarán a Lisboa para disputar la XLIX Olimpiada Internacional de Física; y los clasificados entre el 6º y 9º puesto representarán a España en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física cuyo objetivo es dar a conocer y acercar la física a los jóvenes, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Pulsa para ver más contenido para ti