El grupo municipal del Partido Socialista elevó ante el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Zamora una moción para instar a la Junta de Castilla y León a implantar un plan de convergencia en la provincia de Zamora similar al ideado para el territorio de Soria. La precaria situación económica y demográfica de la provincia fueron las principales razones esgrimidas por Antidio Fagúndez para solicitar este plan dinamizador. Argumentos que convencieron a todos los concejales menos a los del Partido Popular, que votaron en contra, pese a lo cual, la iniciativa quedó aprobada.

El capítulo de mociones llegaba abultado al Pleno, con un total de siete documentos a someter a voto. La concejal no adscrita a grupo municipal, Cruz Lucas, consiguió por unanimidad sacar adelante su propuesta para la realización de actividades intergeneracionales con el fin de la transmitir las tradiciones y conocimientos culturales. También con 25 votos a favor se aprobó la iniciativa de Ciudadanos para que Zamora organice en un futuro los "World Cheese Awards". Y se aprobó una más del PSOE en defensa de la sanidad pública.

Las mociones no aprobadas, por último, fueron las presentadas por el Partido Popular. Con 12 votos en contra del equipo de Gobierno y las abstenciones de Ciudadanos y la edil no adscrita, se tumbó apoyar la prisión permanente revisable y modificar los precios de la ORA.