El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, han presentado esta mañana en el colegio Arias Gonzalo la campaña de Educación en Seguridad Vial que se va a desarrollar durante el presente curso académico en los centros educativos de la capital. Además, han estado presentes el director provincial de Educación, así como el inspector del colegio, el jefe de la Policía Local y el técnico municipal de educación vial.

Alberto Castro ha definido la mejora de la seguridad vial como un “compromiso de la Junta de Castilla y León con los ciudadanos de la región que se lleva a cabo en todos los ámbitos de actuación autonómica, pues no interviene una sola consejería sino que es una orientación general” y ha destacado la importancia de estas iniciativas para “mejorar la concienciación tanto desde el punto de vista del peatón como del conductor, ya que fomentar una buena educación vial es fundamental en nuestra sociedad actual”.

Durante esta campaña de Educación en Seguridad Vial participarán un total de 5.265 alumnos y alumnas (548 de Educación Infantil, 3.565 de Educación Primaria, 767 de 1º de la ESO y 385 de bachillerato y enseñanzas profesionales), pertenecientes a un total de 34 colegios e institutos zamoranos. La campaña se desarrollará entre febrero y junio en los propios centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria, y en la pista de karts del Parque del Tránsito.

El objetivo principal de la campaña es la reducción del número y la gravedad de los accidentes de circulación en el territorio de Castilla y León, así como el fomento de buenas prácticas como peatones. Asimismo, también se trabajarán aspectos emocionales que se derivan de accidentes de tráfico, tanto en las personas afectadas en estas como para sus familiares y amigos, para lograr aumentar la percepción del riesgo en la población joven.