Con más ganas que de costumbre salían ayer al patio los alumnos del IES La Vaguada. Con su boleto en la mano -que habían adquirido durante la semana por un euro- esperaban en la larga cola a adquirir un rico chocolate con bizcochos. Una actividad que se engloba en la Semana Solidaria del centro, donde se engloban desde charlas de diferentes ONG hasta recogida de productos a beneficio del Banco de Alimentos.

En el patio, cobijados de la lluvia, estaban ultimando los detalles la veintena de voluntarios que han hecho posible la segunda edición de la Semana Solidaria, organizada por el instituto, donde esta chocolatada era la actividad que involucraba a todos los alumnos del centro.

El alumno más afortunado además, se llevó una camiseta del Real Madrid, el objeto que sorteaban entre los boletos adquiridos para animar un poco más a colaborar en esta iniciativa, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la ONG Médicos Sin Fronteras.

La Semana Solidaria del IES La Vaguada finaliza hoy con una campaña de donación de sangre, a la que están llamados -desde las 10.00 hasta las 13.00 horas- tanto los alumnos del propio centro como aquellas personas que quieran colaborar con esta causa acercándose al instituto. Previamente, miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de Zamora darán una charla sobre esta manera de colaborar con la sociedad.