13 de enero de 2018
13.01.2018

Restauración de accesos de la Catedral: Las puertas del cielo

La Comisión Territorial de Patrimonio autoriza la restauración de varios accesos de la Catedral y del Palacio Episcopal

13.01.2018 | 10:00
Dos turistas se fotografían en la portada del Obispo de la Catedral.

La restauración de la puerta de acceso al claustro de la Catedral, la portada del Obispo y la entrada del Palacio Episcopal son tres de los cinco expedientes autorizados ayer por la Comisión Territorial de Patrimonio. No obstante, las actuaciones a acometer se limitarán a labores de conservación ante el "descascarillado" de la pintura plástica y a la instalación de un lucillo sepulcral de Bernardo de Perigord en el tramo medial de la nave sur del templo, tal y como explica el delegado de Patrimonio de la diócesis de Zamora, José Ángel Rivera.

La comisión, reunida ayer y presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, también dio luz verde a otras dos proyectos relativos a Bienes de Interés Cultural o entornos de protección BIC de la provincia, así como a siete solicitudes de control arqueológico, 34 de renovación de permisos de prospecciones arqueológicas en diferentes municipios, tres de planteamiento urbanístico y otros 14 expedientes de distintas propuestas.

Así, en la misma línea de "las puertas del cielo", actuaciones todas ellas promovidas por el Obispado de Zamora, el órgano también dictaminó favorablemente la mejora de la puerta de acceso norte en la iglesia de Santa María de Arbas (Toro) y la intervención en el tejado para la reparación de goteras en el templo de San Miguel Arcángel de Andavías. El proyecto de calefacción de la oficina de Turismo de Toro así como la reparación del camino que une Villabrázaro con Pobladura del Valle fueron otros de los dictámenes aprobados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine