Un incendio registrado durante la madrugada de la noche de Reyes en el número 1 de la plaza de Cristo Rey obligó a los servicios de emergencia a atender a dos jóvenes, una chica de 27 años y un varón de 29, aquejados de quemaduras e inhalación de humo. El incidente ocurrió en torno a las seis de la mañana, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada advirtiendo de la presencia de humo en las escaleras del inmueble. El 112 avisó a los Bomberos, a la Policía Municipal de Zamora y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, los Bomberos de Zamora informaron de que se trataba de un incendio en una vivienda y pidieron asistencia médica para dos personas por inhalación de humo y, en el caso de una de ellas, también por quemaduras. Por ello, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

La rápida intervención de los bomberos una vez llegaron al lugar de los hechos permitieron sofocar las llamas y asistir a los dos jóvenes heridos. En el mismo lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió a una joven por intoxicación por humo y un varón de 29 años por esta causa y quemaduras, por lo que fueron trasladados más tarde en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, al Complejo Asistencial de Zamora.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque todo apunta a que pudo tratarse de un cortocircuito. En cualquier caso, el suceso provocó la alerta de los vecinos de la zona y viandantes que regresaban a casa tras su noche de Reyes ante el despliegue organizado de Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional y servicios sanitarios. La coordinación entre todos ellos y la celeridad en la intervención permitió que el incendió se saldara con los mínimos daños tanto personales como materiales, pese a que las dos víctimas sí que tuvieron que acudir al Complejo Asistencial de Zamora para someterse a un examen más exhaustivo después de que el personal sanitario les inspeccionara en el mismo lugar de los hechos. Las llamas calcinaron el comedor de la casa y el fuego afectó también a otras estancias del inmueble.