La Asociación Cultural La Saleta ha habilitado un punto de recogida y venta de libros usados en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro. Hasta el próximo día 5, de enero, el proyecto Reciclaje Selectivo La Saleta, promovido por la cofradía homónima, dispone de un punto de recogida y venta de libros de segunda mano en la Casa del Cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro (Rúa de los Francos). El horario de apertura será de 18.00 a 20.00 horas.

Este proyecto se engloba dentro de la dimensión social de la Asociación de la Virgen de la Saleta y tiene como principal objetivo recaudar fondos que se destinarán de manera íntegra a programas con jóvenes en riesgo de exclusión social. "Pretende contribuir también a la concienciación en la reutilización de los objetos que tenemos olvidados en casa (lo que no es válido ya para alguien puede serlo otros), que nos lleva a pensar en un consumo responsable, frente al consumismo desmedido, asumido ya como concepción global de la vida", explica la entidad en un comunicado. De la misma manera se pone de relieve el reciclaje como freno a la sobreexplotación de los recursos naturales

Además de la entrega y venta física, el proyecto dispone de rastrillo virtual a través del portal Todocolección: http://www.todocoleccion.net/usuario/saletazamora. En esta web se pueden encontrar obras de todo tipo, desde un tomo del I Congreso de Historia de Zamora hasta un estudio sobre la Universidad de Salamanca de Antonio Cabo, pasando por todo tipo de obras, todas ellas por un módico precio. De hecho, los volúmenes expuestos en la sede del Santo Entierro se venden al precio de un libro por dos euros y tres por cinco euros, una oportunidad para los amantes de las ediciones antiguas, algunas piezas de coleccionista.

Desde la Asociación de la Virgen de la Saleta se ha agradecido públicamente a la Real Cofradía del Santo Entierro la cesión de su sede por segundo año consecutivo para tal fin.