18 de diciembre de 2017
18.12.2017

"Chamán" logra el Cencerro del Jurado de Etnovideográfica

El trabajo que homenajea a Joaquín Díaz se alza con el premio de la tierra

18.12.2017 | 09:33
Feliciano Ferrero entrega el premio "Chamán".

La película documental "Chamán" se ha alzado con el premio Cencerro del Jurado en la primera edición del Festival Internacional Etnovideográfica.

El comité ha seleccionado esta cinta por "la limpieza de grabación y montaje" y por dar cabida "a la expresión de otras culturas", precisó el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Pepe Calvo, mientras que el representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero, entregó el premio, un cencerro intervenido por el artista leonés Nilo Gallego, quien ha apostado por situar unos cascos y un mp3 a la esquila, y un proyector al director del trabajo, David Gómez, que dedicó el reconocimiento a "un chamán que aparece en la película y que ha muerto recientemente".

El Cencerro de la Tierra, otorgado a la mejor producción de Castilla y León, recayó en "El río que suena, reflejo del tiempo", que homenajea a Joaquín Díaz, por "su sobresaliente labor de investigación y documentación y por calidad de su banda sonora", en tanto que el premio Cencero del Público lo recibió "Club de reyes" por su "homenaje al colegio mayor san Juan Evangelista un referente musical". El punto y final al festival correspondió a un concierto de la banda Suricato Morse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine