14 de diciembre de 2017
14.12.2017

Marinero: "Debemos guiarnos por el ejemplo del Consultivo"

14.12.2017 | 09:50

El director general de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero, realizó en la jornada de ayer una visita a la capital para estudiar de primera mano el espacio existente en el solar recién adquirido con los 300.000 euros de subvención de la administración autonómica. Un encuentro en el que aplaudió el debate existente sobre la idoneidad de la construcción del nuevo centro museístico en el entorno del actual. "En 2016 presupuestamos 300.000 euros que no se utilizaron porque se produjo un debate que, en nuestra opinión, fue bastante bueno y enriquecedor sobre cuál tendría que ser la sede, el emplazamiento y el modelo de edificio", señaló. "Creo que la decisión tomada finalmente ha sido un acierto. Por la funcionalidad de estar en el centro histórico y porque casi todo el mundo quería este solución", comentó.

En este punto, Marinero comparó las circunstancias del nuevo Museo de Semana Santa con la construcción del Consejo Consultivo en la plaza de la Catedral. "Recuerdo que cuando iniciamos los trámites para la construcción del Consultivo también se produjo el mismo debate y finalmente se consiguió integrar perfectamente el edificio en el centro histórico. Creo que debemos poner el Consultivo de ejemplo y tomarnos el nuevo museo como un desafío que puede tener éxito", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine