26 de noviembre de 2017
26.11.2017

Valladolid y Zamora trabajarán juntas en materia de seguridad

Los ayuntamientos sellan un acuerdo intermunicipal de colaboración con intercambio de información e iniciativas

26.11.2017 | 02:28
Antidio Fagúndez charla con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

Los ayuntamientos de Valladolid y de Zamora trabajarán juntos en materia de seguridad merced al acuerdo alcanzado tras un encuentro entre el teniente de alcalde zamorano, Antidio Fagúndez, y el regidor vallisoletano, Oscar Puente. Ambos mandatarios se reunieron esta pasada semana para abordar aspectos como la coordinación institucional en materia de Seguridad Ciudadana mediante el intercambio de información, experiencias, iniciativas y documentación de los distintos departamentos.

El concejal Antidio Fagúndez ha avanzado, además, que el acuerdo se extenderá al ámbito de la educación y formación vial para niños y jóvenes a través de la colaboración entre ambas policías municipales en lo que se refiere a contenidos, recursos técnicos y formación por parte de los agentes. Igualmente, en el encuentro se abordó la ampliación de los carriles bici en ambas ciudades para promover una alternativa de transporte sostenible. "En las próximas semanas, los responsables técnicos de Seguridad Ciudadana y Movilidad de los dos municipios mantendrán reuniones de trabajo para iniciar los mecanismos de coordinación y colaboración entre los ayuntamientos y, de manera específica, entre las policías municipales de Valladolid y Zamora", apunta Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine