Síguenos en redes sociales:

Zamora perdió 1.600 empleados públicos durante los recortes

Los sindicatos se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno para "recuperar lo arrebatado" desde 2010

Zamora perdió 1.600 empleados públicos durante los recortesFoto José Luis Fernández

Zamora ha perdido 1.600 empleados públicossegún las declaraciones de Francisco Estravis y Trinidad García Cabezas, responsables de las respectivas federaciones de servicios públicos en UGT y Comisiones Obreras durante el anuncio de la campaña de movilizaciones para recuperar los derechos laborales del colectivo, en concreto una concentración de delegados a las 12.00 de este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno y una convocatoria similar nacional en Madrid en 14 de diciembre.

"Queremos recuperar lo arrebatado", indicaron los sindicalistas, con una campaña convocada bajo el lema de "Ahora salarios, empleo público y derechos". En concreto UGT y CC.OO. piden que se elimine la tasa de reposición, que impide sobre todo a las entidades locales contratar a los funcionarios que necesitan, la convocatoria de ofertas públicas de empleo que permitan recuperar el empleo perdido, reponer el poder adquisitivo de los salarios que han bajado un 14,3% desde 2010, volver a las 35 horas en lugar de las 37,5 actuales, cubrir bajas y vacaciones y restablecer el cobro del 100% del sueldo por incapacidad temporal, ya que hasta el tercer día solo perciben el 50% y hasta el día 21 el 75%.

Los sindicatos aseguran que la precariedad de las condiciones de los empleados públicos está repercutiendo en la calidad del servicio a los ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti