21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El PP, contra la campaña de los chistes machistas

Ciudadanos, también en desacuerdo | Mujeres en Igualdad de Zamora desaprueba la iniciativa

21.11.2017 | 12:47
El PP, contra la campaña de los chistes machistas

El Partido Popular de Zamora se ha posicionado contra la polémica campaña aprobada por el Ayuntamiento para el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer. El grupo municipal encabezado por Clara San Damián ha remitido una nota a los medios en la que expone su opinión sobre el asunto en varios puntos:
 
1.    El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.
2.    No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.
3.    Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.
4.    No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.
5.    La utilización de "chistes" machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña
6.    La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.



La postura de Ciudadanos también va en la línea de la del Partido Popular. Ayer, a través de sus redes sociales, su portavoz, Francisco José Requejo, comentó que le parecía una campaña "de mal gusto"


Mujeres en Igualdad Zamora se ha manifestado igualmente en contra de la campaña, con los mismos argumentos compartidos con el Partido Popular de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine