21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Zamora inicia una "provocadora" campaña contra la violencia machista

La estrategia fue aprobada por el Consejo de la Mujer

21.11.2017 | 17:48
Zamora inicia una "provocadora" campaña contra la violencia machista

"¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan", "¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven". Estos son solo dos de los mensajes que se pueden leer desde ayer en las marquesinas de la ciudad. No son chistes. Forman parte de la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

Precisamente, el eslogan que aparece a continuación es: "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice". La idea de los responsables de la campaña es evitar este tipo de comportamientos machistas y concienciar a la población de cara al 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La "provocadora" campaña, según la ha calificado la propia Laura Rivera, será presentada este martes con la presencia de los miembros de la agencia que la ha ideado y de representantes del Consejo de la Mujer, el órgano que aprobó su puesta en marcha tras un debate en el que hubo opiniones de distinta índole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine