La Fundación Científica Caja Rural abre sus Jornadas de Otoño del 24 al 26 de octubre, que inaugura el Foro Universitario Ciencia y Fe con una conferencia que versará sobre la ciencia, las religiones y el cristianismo, de la mano de Javier Montserrat Puchades, catedrático de Epistemiología evolutiva y Teoría de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, explicó el director de la Pastoral Universitaria del Campus Viriato y profesor de la Escuela de Magisterio, el sacerdote Jesús Campos Santiago.

Monserrat Puchades reflexionará en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas, sobre "la ruptura entre ciencia y religión en la sociedad contemporánea, para indagar sobre las claves" de esa circunstancia, a partir de la figura y los postulados de Teilhard de Chardin, agregó Jesús Campos Santiago

Por la mañana, en el Campus Viriato, entre las 12.30 y las 14.00 horas, se desarrollará un Seminario Universitario abierto, en el que se puede participar de forma presencial o a través de las plataformas de Internet Zoom y Meet. La jorrada de trabajo consistirá en una vertebración de todas las disciplinas universitarias en el aula de proyecciones del Campus, adyacente al salón de actos.

El día 25, miércoles, será el equipo de Ortoneuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid el que participará en las Jornadas de la Fundación Caja Rural, con la intervención de la neuróloga clínica de ese centro sanitario para ofrecer pautas sobre la asistencia integral y accesible en la parálisis cerebral, indicó el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, quien apuntó que se trata de una actividad en colaboración con Aspace. La charla será en el Colegio Universitario, a las 20.00 horas.

El cliclo de actividades se cierra el día 26 de octubre, con una conferencia sobre "Sectas: Redes Sociales y captación" del sacerdote Luis Santamaría del Río, experto en la materia e integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), que intervendrá en el Colegio Universitario, a las 20.00 horas. Ferrero justificó el asunto que abordará Santamaría por la importante incidencia que tienen las sectas entre la población de mayor edad y entre los más pequeños, incidió, "un asunto que cada vez tiene más relevancia", dada la facilidad con las que se producen las captaciones a través de las redes sociales. "Cada vez hay más sectas y más problemas de este tipo", indicó el secretario de la Fundación.