Música y gatos callejeros. Son los protagonistas de la cuarta edición del concierto benéfico "Rock&Roll por los gatos de la calle", una iniciativa de Defensa Animal Zamora que subirá al escenario a los grupos N-Vela y Rosa&Adrián. El objetivo de la iniciativa no es otro que recaudar fondos para la "gestión ética de las colonias felinas de la ciudad, protegiendo y proporcionando una vida digna a los gatos que las componen".

La cita será mañana, miércoles, 11 de octubre, a las 23 horas, en La Cueva del Jazz. La entrada benéfica será de 5 euros y ya está a la venta en el propio establecimiento hostelero. Además, las personas que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar podrán comprar una fila cero y apoyar así la gestión de colonias felinas que DAZ desarrolla desde hace más de seis años. El proyecto atiende a gatos atropellados, heridos, enfermos, abandonados y maltratados.

El colectivo, a las puertas de la rúbrica de un convenio con el Ayuntamiento para legalizar la situación continuará su lucha "para avanzar y alcanzar el nivel de otros municipios españoles que se dieron cuenta de esta necesidad desde hace años".