La obra de Baltasar Lobo viaja en estos momentos hasta la ciudad de Burgos para protagonizar una exposición monográfica sobre el genio de Cerecinos de Campos. La Fundación Caja de Burgos ha elegido al escultor zamorano para su próxima muestra, en la que se sucederán obras en bronce, mármol, yeso, dibujos e ilustraciones.

Bajo el título de "Baltasar Lobo. Escultura en plenitud", el visitante tendrá la oportunidad de conocer a fondo el inmenso legado que el artista dejó en la ciudad de Zamora. No en vano, la gran mayoría de las piezas participantes se encuentran almacenadas y bajo custodia del Museo Provincial de Zamora sin estar expuestas.

La Fundación Caja de Burgos, que produce esta exposición, destaca “la asombrosa modernidad de las obras de Baltasar Lobo en las que se puede sentir de modo fehaciente su pulso, su pasión, su fuerza creadora y su aliento artístico”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha ahondado en la procedencia de las obras que viajarán a Burgos. “Dos de ellas son de las que se exponen en el Castillo de Zamora, una más pertenece al Museo Baltasar Lobo y el resto se encontraban en custodia en los fondos del Museo Provincial de Zamora”, ha indicado.