Síguenos en redes sociales:

Zamora registra una muerte por ahogamiento este verano

El perfil de la víctima es de un hombre mayor de 55 años

Zamora registra una muerte por ahogamiento este veranoL. O. Z.

Tan solo una muerte por ahogamiento se ha registrado en la provincia de Zamora durante los meses de verano, según los datos ofrecidos por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de la región hasta la fecha se elevan a trece, nueve de ellas en ríos, dos en pantanos, uno en un canal o otro en una charca. Estas cifras representan el 3,2% del total nacional, con 408 muertes por ahogamiento, según el informe elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La cifra supone 12 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, un descenso del 48%, aunque continúa siendo la comunidad autónoma de interior con mayor número de muertes por ahogamiento, por delante de Aragón, Extremadura y Navarra.

El mes de septiembre finaliza sin ninguna víctima por ahogamiento en los espacios acuáticos de la comunidad. Los meses donde más ahogamientos se han registrado son junio, julio y agosto, con tres fallecidos en cada mes y el 69,2%.

Por provincias donde se han producido los óbitos, León y Salamanca son los territorios con mayor número de muertes por ahogamiento de la región, con tres en cada caso, segundos de Valladolid, con dos, Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, con uno en cada provinca. Palencia es la única provincia donde ha habido este tipo de fallecimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti