La iniciativa solidaria "Ningún niño sin bigote", impulsada por la Obra Social La Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha logrado recoger en Zamora un total de 1.077 libros de leche, que serán destinados a familias en situación de vulnerabilidad, atendidas habitualmente por la delegación del Banco de Alimentos de la ciudad.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los ocho puntos de recogida de Zamora, así como las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como una página web para realizar microdonativos, el envío de mensajes de móvil o el propio portal de La Caixa.

En esta tercera edición de "Ningún niño sin bigote", la cantidad de leche recogida en toda España ha ascendido a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -que es el de un litro por persona a la semana- hasta final de año.

Así, la totalidad de los donativos se destinarán a satisfacer las necesidades anuales de leche que solventan los bancos de alimentos. Actualmente, estas organizaciones atienden a más de un millón y medio de personas en España, de las que más de 350.000 son niños, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos.