17 de agosto de 2017
17.08.2017

Zamora | El flamenco llega a la plaza de la Catedral

Carmen Ledesma y Alicia Almeida encabezan el cuadro que actúa esta noche dentro del Verano Cultural

17.08.2017 | 00:48
Alicia Almeida y Carmen Ledesma en una actuación este verano.

La plaza de Claudio Moyano, la Marina, los Jardines del Castillo y ahora la plaza de la Catedral han sido algunos de los marcos en los que ha bailado Carmen Ledesma en sus múltiples actuaciones enmarcadas dentro del Verano Cultural promovido desde el Ayuntamiento de Zamora.

En esta ocasión la bailaora zamorana comparte escenario con su hija, Alicia Almeida. Junto a ellas estarán sobre el escenario 14 integrantes de la escuela de baile de Carmen Ledesma que danzarán múltiples palos, entre ellos tientos, farruca, fandangos, soleá o alegrías.

La parte musical del espectáculo "Noche Flamenca 2017", que comencerá hoy a las 21.30 horas en la plaza de la Catedral, correrá a cargo del guitarrista Nano Serrano, al cante estará Emilio Salazar y al toque, Monsi.

El flamenco representa una de los espectáculos más consolidados del Verano Cultural y Carmen Ledesma lleva actuando en esta cita estival más de 20 años. "Para mí es muy importante que sigamos trabajando, que sigan contando con el flamenco y con mi arte", enfatiza la bailaora que este verano ha llevado a cabo diversas actuaciones en la provincia así como en la vecina Salamanca o en municipios lusos como Oporto o Vimioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.