Recabamos los primeros testimonios de zamoranos que viven en Barcelona y que se han encontrado con la tragedia en La Rambla.Daniel Rodríguez: "Todo esto asusta, no podemos salir de casa"

"Me he enterado del atentado por el mensaje de un amigo. Asusta. Llevo una hora pegado al teléfono y la información que tengo es que todo está colapsado y cortado", afirma Daniel Rodríguez, zamorano natural de Andavías que trabaja en una empresa de telefonía móvil. El joven había caminado por la mañana por La Rambla, solo unas horas antes del ataque.

Antonio Robles: "Cataluña es uno de los focos con mas yihadistas"

Portavoz del Partido Centro Izquierda de España, Antonio Robles asevera que Barcelona y Cataluña en general "es uno de los centros de Europa con más yihadistas, aunque el nacionalismo ha jugado aquí de una manera irresponsable con tal de tener a la inmigración de su parte y no son suficientemente beligerantes con la persecución del delito". Robles ha lamentado las víctimas: "Este tipo de terrorismo ha inventado una forma de ataque que no se contemplaba en la historia del mundo".