La gala de la segunda edición de los premios ¿Qué te apetece leer?, que impulsa el grupo de literatura del mismo nombre, tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en la Alhóndiga. Estos galardones suponen un reconocimiento "a la labor literaria de nuestros escritores, así como al trabajo cultural, social y humano que desarrollan durante todo el año instituciones y personajes de la ciudad de Zamora", menciona la escritora Emilia Casas, creadora del grupo literario.

En esta ocasión habrá 20 premios distribuidos en las categorías de escritor, nuevas generaciones de escritor, letras estáticas, música, creatividad, cultura, tradición popular, innovación educativa a lo que se unirá un galardón filántropo y otro honorífico que recogerá un autor.

Además, en el transcurso de la gala, que reunirá magia, humor, música y gigantes, se hará pública la cantidad que la agrupación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer ha percibido de la publicación de la antología solidaria ¿Qué te Apetece Leer?, que reúne relatos, cuentos y poesía de más de 40 escritores de México, Argentina, Ecuador y de España, 25 de ellos autores zamoranos.

La gala la presentará la autora Emilia Casas y el músico Eduardo Garzón, quien al inicio de la velada literaria dará vida a un personaje de los libros de Casas, el detective Smít.