La Guardia Civil ha detenido al administrador de una empresa y a dos ingenieros de una estación de la ITV de Toledo por estafa y falsedad documental en la venta de dos tractores a través de Internet.

El pasado mes de mayo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), dependiente del Subsector de Tráfico de Zamora, tuvo conocimiento de irregularidades en la venta de vehículos a través de Internet. De esta manera, iniciaron las investigaciones para poder determinar los productos afectados y las personas implicadas, tanto los supuestos responsables del fraude como las víctimas afectadas.

La Benemérita detectó anomalías en los bastidores de dos vehículos especiales que habían sido vendidos por Internet, comprobándose la alteración y manipulación de dichas piezas.

La empresa de venta por Internet entregaba a los compradores, procedentes de la provincia de Zamora, tractores de la misma marca y modelo, y con características similares, pero que realmente se correspondían con vehículos de mayor antigüedad que los ofertados. La estafa en la transacción de uno de los vehículos superaba los 30.000 euros.

Para el desarrollo de esta investigación, el GIAT de Zamora contó con la colaboración de sus homónimos en la Comandancia de Toledo. En la capital castellano manchega fue donde se procedió a la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de estafa y falsedad documental: el administrador de la empresa de venta de vehículos, así como dos ingenieros de una estación de ITV en la provincia toledana, lugar en el que se habían expedido las tarjetas de inspección técnica. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora.