El Hospital Provincial de Zamora contará con nuevo equipamiento en los próximos meses después de que Sacyl haya desbloqueado más de medio millón de euros para la adquisición de todo tipo de material tanto sanitario como de simple intendencia. Muebles a medida, bancos, camas, camillas y aparatos médicos centran la inversión de más de medio millón de euros, IVA aparte, que la Gerencia de Salud de Zamora va a realizar en las próximas semanas. El boletín de la comunidad recogía ayer los anuncios para los suministros anteriormente citados, que se completarán con nuevos ecógrafos que irán a parar al conjunto del Complejo Asistencial de Zamora. El objetivo es que el centro cuente con todo lo necesario para atender debidamente el funcionamiento diario hospitalario.

Sacyl ha dividido en diferentes lotes los productos y mobiliario que se deben adquirir para el renovado Hospital Provincial de Zamora. En primer lugar, existe una partida de 175.000 euros para la compra de muebles a medida, que se completarán con otros casi 81.000 euros (todas las cifras aún sin aplicar impuestos) para la instalación de bancadas en diferentes dependencias del complejo hospitalario. Otro de los lotes, para el que se contemplan 95.347 euros, irá destinado a la compra de mobiliario general, tales como sillerías, armarios, estanterías, carros y camillas para las consultas externas, mientras que un montante de 103.200 euros servirá para la compra de un total de 43 camas para el centro.

El lote mejor dotado económicamente, sin embargo, no tiene que ver con el mobiliario necesario tanto para consultas como para salas de espera, sino para la adquisición de equipos para las propias consultas del Hospital Provincial. En total, se destinarán 120.000 euros para equipar al centro con 10 aparatos de medición de la tensión arterial; seis básculas para la medición del índice de masa corporal; cinco carros de paradas con portabomba y papelera; cinco respiradores manuales; y diez sillas de ruedas con portasueros y portabombas.

Toda esta inversión en equipamientos para el Hospital Provincial supone una inversión total que asciende a cerca de 575.000 euros y que deberá estar lista en los próximos meses, en función del plazo otorgado para la presentación de ofertas y ejecución para cada uno de los lotes. Lo cierto, no obstante, es que con la introducción de este nuevo material en el Hospital Provincial se da un paso más para la prestación de un mejor servicio en el complejo que a lo largo de los últimos años se ha visto condicionado por el desarrollo de las obras de renovación del edificio.