29 de julio de 2017
29.07.2017

De Tosca a la Traviata

El tenor mexicano Héctor Sandoval abre la programación del II Festival Internacional de Ópera de Cámara con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

29.07.2017 | 04:59

La plaza de la Catedral fue el escenario elegido para la gala lírica inaugural de la segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara "LittleOpera", que congregó a amantes de esta música y a curiosos por descubrir el "bel canto". Y todo ello de la mano del tenor mexicano Héctor Sandoval, que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta de José Antonio Montaño, como director.

En el escenario también participaron como invitadas las sopranos Laura Alonso Padín y Conchi Moyano, además del coro colaborativo LittleOpera Zamora.

El repertorio fue una cuidada selección de obras conocidas por el gran público junto con otras que también sorprendieron a los presentes. El espectáculo comenzó con la obertura de "Carmen", de Bizet, para luego pasar por el repertorio de Puccini, con "Madame Butterfly", "Tosca" y "Gianni Schicchi". Verdi también tuvo su momento con piezas de obras tan conocidas como "Il trovatore" o "Traviata".

"El holandés errante", "Russalka", "L'elisir d'amore" fueron los siguientes, para finalizar con fragmentos de "Nabucco" o La Bohéme".

La programación del fin de semana se completa con la obra "L'uccelatrice", en el Teatro Elvira Fernández, destinada a los más pequeños (sábado, a las 12.00 horas), "Das medium", en el Seminario de San Atilano (sábado, a las 21.30 horas) y "Il maestro di capilla" y "Bastien und Bastienne", en el Teatro Principal (domingo, a las 20.30 horas). Además, este festival también ofrece visitas guiadas por la Zamora románica, degustación de productos zamoranos y cenas líricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags