Retratos de personas del mundo de las artes, entre los que figuran Ramón Abrantes, Ricardo Flecha, Almudena Grandes o Santiago Segura, entre otros muchos nombres, integran la muestra que lleva por título "Pedro Ladoire. Humanidades. Retratos de los 90" que presenta hasta septiembre la Filmoteca de Castilla y León.

La exposición la componen 30 retratos fotográficos en blanco y negro a diferentes personajes del mundo de la cultura y la creación, realizados en los años 90 durante el ejercicio del periodismo gráfico al que Pedro Ladoire ha dedicado gran parte de su carrera profesional. En estas imágenes el profesional persigue "captar la esencia y el alma de la persona en su contexto", según informan desde la Filmoteca regional con sede en Salamanca.

Es la primera vez que la esta institución presenta un trabajo del autor que hace un tiempo depositó sus negativos de 35 milímetros para la conservación patrimonial de sus fondos.

Pedro Ladoire tiene un largo recorrido como artista dentro del mundo de la fotografía. Ha sido subdirector y fundador del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, "Explorafoto" entre los años 2000 y 2002; ha recibido varios premios en la década de los 90 como el "Fotopress" con Mención en la sección de política y sociedad. Además ha mostrado su trabajo en numerosas colectivas e individuales, como la realizada el pasado año sobre la Semana Santa en la ciudad, a lo que se unen libros y publicaciones que recogen su ininterrumpida trayectoria como fotógrafo.