28 de julio de 2017
28.07.2017

"Siempre me ha gustado más el color del barítono"

28.07.2017 | 00:22

-Usted ha cantado también zarzuela, un género no muy popular.

-Creo que todo depende del programa seleccionado. El público tiene que tener la oportunidad de tener a su alcance zarzuelas y óperas e incluso comedias musicales porque si no les gusta una cosa, les gusta otra.

-¿Siempre ha sido tenor?

-Sí debido al color de mi voz pero siempre me ha gustado más el barítono porque tiene una voz no tan oscura y no tan grave. Ese color siempre me ha fascinado.

-Usted atesora una amplia experiencia ¿qué consejo le daría a quien estén empezando o que quiera dedicarse al mundo del canto?

-Creo que es muy importante la buena orientación. El problema que tienen las grandes voces en estos momentos es recibir una mala o incorrecta directriz. Todos los días me llegan emails de personas que les gusta mi trabajo y que me piden consejo o bien que les recomiende algún profesor para mejorar. El problema que yo percibo es encontrar a la persona que te oriente adecuadamente hacia la dirección que te conviene ir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine