28 de julio de 2017
28.07.2017

El Congreso Provincial del PSOE se celebra el 28 de octubre

El 4 de septiembre se abre el plazo de las candidaturas

28.07.2017 | 11:28
Mesa del Congreso Regional del PSOE.

El XIII Congreso Ordinario Provincial de PSOE se celebrará el próximo 28 de octubre. Así se ha decidido tras la celebración del comité provincial, donde se aprobó el calendario congresual provincial por asentimiento, con el que se renovará la dirección de los socialistas de Zamora. El proceso congresual se iniciará el 4 de septiembre para inscribirse las candidaturas a las primarias.

Los socialistas zamoranos elegirán la persona que lidere la secretaría general por medio de la doble vuelta, asumiendo los nuevos estatutos aprobados en el reciente Congreso Federal.

La cita para las primarias será para el domingo 8 de octubre, fecha en la que los militantes del PSOE votarán a la secretaría general provincial. Las votaciones se repetirán el domingo 15 de octubre si ningún candidato alcanza el 50% de los apoyos, como así marcan los actuales estatutos federales.

En declaraciones de Ismael Aguado, secretario de Organización Provincial, la aprobación del calendario provincial "da continuidad al proceso democrático que siempre ha caracterizado a los socialistas como ejemplo de participación, debate y renovación".

Aguado añadió que la convocatoria es necesaria "marcarla con prudente antelación para facilitar la redacción de las ponencias y no perder ni un minuto en fortalecer al PSOE de Zamora de cara a un calendario cargado de fechas preelectorales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags