El Festival Internacional de Ópera de Cámara estrena este año el apoyo de la embajada de Alemania, país donde existe una amplia tradición unida a este género musical. El respaldo se materializa en la actuación que tendrá lugar la noche del sábado, día 29, en el patio del Seminario. En este espacio el público podrán asistir a "Das Medium", una producción del teatro de cámara de Hamburgo con la mezzosoprano Kristin Ebner, una propuesta que, en palabras de la directora del festival, "sorprenderá gratamente al público".

Además la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, puso de manifiesto su apoyo personal e institucional a un festival que "llena un nicho temático en la región", destacó "su singularidad, la calidad artística y el entorno cultural y arquitectónico de la ciudad en la que se desarrolla" y "la colaboración institucional". Ese aspecto también lo alabó el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, quien añadió que la suma de fuerzas hace "que proyectos de esta calidad salgan adelante en la ciudad".

Las entradas pueden adquirirse en la caseta municipal de la plaza de Castilla y León, con precios que van desde los 12 a los 25 euros y bonos para las tres actuaciones al precio de 45 euros e incluyen una degustación de productos zamoranos en el patio de la Casa de los Gigantes así como visitas guiadas a la ciudad el sábado y domingo realizadas por la oficina municipal de turismo.