12 de julio de 2017
12.07.2017

Guarido aguarda "una propuesta concreta" para dedicar un espacio a Miguel Ángel Blanco

El alcalde ha presidido el minuto de silencio en memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA hace veinte años

12.07.2017 | 14:17
Guarido aguarda "una propuesta concreta" para dedicar un espacio a Miguel Ángel Blanco
Guarido aguarda "una propuesta concreta" para dedicar un espacio a Miguel Ángel Blanco

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se encuentra a la espera de "una propuesta concreta" para dedicarle un espacio en la ciudad a Miguel Ángel Blanco. Así lo ha indicado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, tras la concentración en memoria del concejal de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora veinte años.

En ese sentido, Guarido ha subrayado que el equipo de gobierno no se negará a llevar a cabo una acción aprobada en Pleno, aunque ha advertido que no se tratará de una calle, sino de un punto de la ciudad aún por determinar.

En cuanto al acto como tal, el alcalde ha apelado a trabajar para que "el terrorismo sea erradicado" y ha celebrado la respuesta de Zamora para recordar el "asesinato" de Miguel Ángel Blanco.

En la misma línea se han manifestado los responsables de otras instituciones, como el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, que ha puesto el acto en el contexto de "un homenaje al Espíritu de Ermua", o como el delegado de la Junta, Alberto Castro, que ha destacado que este ataque terrorista "sacó a todo el pueblo a la calle".

Por último, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha apuntado que Blanco es "desgraciadamente un símbolo" tras ser "vílmente asesinado por la banda terrorista", un ataque que, eso sí, permitió a la sociedad "perder el miedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags