05 de julio de 2017
05.07.2017
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida

Los impulsores de Zamora 10 siguen con su hoja de ruta

Los empresarios aseguran que la causa de la falta de financiación es la "escasa voluntad" política

05.07.2017 | 13:29
Reunión de los impulsores de Zamora 10 con el Ayuntamiento y la Diputación.

Los empresarios impulsores del Plan Zamora 10 continúan con su hoja de ruta y abrirán la oficina durante este mes, según han comunicado desde las asociaciones implicadas (Caja Rural, Cámara de Comercio, CEOE, Azehos y Azeco). Los empresarios anuncian esta circunstancia apenas unas horas después de que el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora cerraran la puerta a financiar la oficina al considerar que solaparía las funciones que cubren las propias administraciones. "Los empresarios reafirmamos nuestro compromiso con la provincia y sus gentes y Zamora 10 sigue adelante con la hoja de ruta establecida. En breves fechas la oficina estará operativa, la selección del gerente ya está en su fase final y antes de la finalización del mes de julio se convocará la constitución del Consejo General Zamora 10", apuntan.

Sin embargo, la negativa de las instituciones locales a financiar la oficina ha provocado un enorme malestar en el sector. "Los razonamientos técnicos aludidos por las instituciones no nos convencen, y más aún sin una alternativa viable que seguro la normativa permite. Los promotores de Zamora 10 reiteramos nuestra disconformidad con este signo de falta de voluntad y compromiso con el proyecto", zanjan. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags