01 de julio de 2017
01.07.2017

La Junta prioriza la asistencia en emergencias con Portugal

La administración es socia de nueve proyectos entre ambas regiones financiados con fondos Interreg

01.07.2017 | 02:12
Un momento del encuentro mantenido en la delegación.

Promover la asistencia recíproca en situaciones de emergencia entre Castilla y León y la región norte de Portugal es una de las prioridades de la administración regional, como señaló ayer la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, quien mantuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal, Esther da Silva, quien también destacó esta colaboración, señalando que "es esencial la puesta de marcha de un mando transfronterizo único en materia de emergencias e incendios".

La colaboración entre Castilla y León y Norte de Portugal se ha convertido en una referencia para la administración regional en los últimos años. "Hemos pasado del objetivo de ser vecinos al de lograr ser socios, realizando cada vez más proyectos y coordinando acciones concretas", valoró De Diego.

En este sentido, la consejera de Ordenación del Territorio recordó que de los 16 proyectos que se financiarán con fondos Interreg, en nueve de ellos la administración regional aparece como socio, con un presupuesto total de diez millones de euros, donde se tocarán materias tan variadas como las redes empresariales en el entorno natural, el apoyo a los autónomos o el impulso de las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags