26 de junio de 2017
26.06.2017

Cada vez viven menos personas en cada casa de la ciudad

26.06.2017 | 00:18

El informe de Urban Audit sobre los principales indicadores de más de un centenar de ciudades españolas arroja significativas pistas sobre el modelo que los hogares de la capital registran y su evolución durante los últimos años. La capital se erige como una de las urbes del conjunto del país donde menos personas viven por cada vivienda. El tamaño medio de los hogares zamoranos, elaborado con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, alcanza las 2,3 personas. Solo Salamanca y Ferrol -cuyos datos son muy similares en cada uno de los indicadores a los de Zamora- cuentan con menos personas viviendo en cada uno de los pisos que hay registrados en los diferentes sistemas oficiales que utilizan las administraciones.

Un dato revelador, además, es el del número de hogares en los que solo vive una persona. Una cifra que surge del cociente entre el número de hogares unipersonales y el total de hogares elaborado con las estimaciones del Padrón Continuo. Según este indicador, existen en la capital un 30% de viviendas en las que solo vive otra persona. Nuevamente habría que acudir a los censos de población y viviendas para trazar la cuenta, de la que resulta que este tipo de hogares unipersonales son multitud ya en Zamora: un total de 11.718 personas viven solas en sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.