26 de junio de 2017
26.06.2017

La peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave cumple su séptima edición

Los participantes salen cerca de la medianoche desde Santiago del Burgo

26.06.2017 | 00:18
Un grupo de peregrinos, a su llegada a San Pedro de la Nave.

Siete años cumple este próximo 7 de julio la denominada Peregrinación Nocturna a la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave, una actividad que nació en 2011 de la mano de la diócesis de Zamora y en el marco de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de aquel año, que se celebró en Madrid.

La edición de este año, organizada por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular, comenzará el próximo viernes 7 de julio a las 23.00 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, donde los participantes comenzarán el camino a pie desde la capital zamorana y hasta la localidad de El Campillo, donde se encuentra el templo más antiguo de la diócesis y de la provincia.

Sin perder el espíritu con el que nació, los peregrinos tendrán especialmente presentes en el camino, en la oración y, sobre todo, en la misa conclusiva, "a los zamoranos que en esos momentos estarán participando en las actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se desarrollarán en la localidad polaca de Cracovia", apuntan desde la diócesis zamorana.

Tras el inicio a las 23.00 horas del viernes en la iglesia de Santiago del Burgo, donde tendrá lugar un momento inicial de oración entre todos los participantes, además de la bendición de los propios peregrinos, la comitiva se dirigirá desde la capital hasta la ermita del Cristo de Valderrey. Será desde allí desde donde dará comienzo el camino hasta La Hiniesta.

A continuación, se dará comienzo al tramo más largo de esta peregrinación, que tendrá su siguiente parada en Valdeperdices, donde habrá ocasión para almorzar -por lo que se recomienda llevar algo de tentempié, como un bocadillo- para después volver a reponer fuerzas en Almendra. El camino termina en El Campillo, después de haber recorrido 27 kilómetros. El acto finalizará con una eucaristía, prevista entre las 6.30 y las 7.00 horas ya del sábado, que se celebrará en la iglesia parroquial.

El ticket para poder participar en esta singular peregrinación cuesta 5 euros y se podrá adquirir a la salida el mismo viernes día 7. Incluye el autobús de vuelta a Zamora, la sopa en Valdeperdices, el desayuno en El Campillo y la asistencia durante el camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.