El convenio entre la Diputación de Zamora y el Obispado de Astorga Obispado de Astorgase renueva un año más con una partida de 100.000 euros para la reparación de iglesias en varios municipios. La inyección económica permitirá actuar este mismo año en los templos de Barjacoba, Castro de Sanabria, Faramontanos de la Sierra, Junquera de Tera, Manzanal de los Infantes, Paladinos del Valle y Valparaíso, todos ellos, con necesidades de rehabilitación, adecuación o mejoras que se ejecutarán a lo largo de este ejercicio en curso, según las previsiones de la institución provincial.

El mes pasado la Diputación hizo lo propio a través de un convenio con el Obispado de Zamora, que cuenta con un presupuesto global de 185.000 euros. La cuantía económica servirá también para la reparación de iglesias y ermitas de la provincia. Entre las infraestructuras que prevén obras de reparación para este mismo año figuran las de los municipios Luelmo de Sayago, que implicará un desembolso de 85.000 euros, Gallegos del Pan y Villaveza del Agua. Estas dos últimas requerirán una partida económica de 50.000 euros cada una.

Tanto un convenio como otro fueron aprobados en la Junta de Gobierno de la Diputación , que cada dos semana se reúne para sacar adelante convenios, obras, convocatorias y licitaciones.