15 de junio de 2017
15.06.2017

Las Mascaradas de Zamora, en Roma

El Instituto Cervantes de la ciudad italiana acoge la muestra de Miguel Ángel Sánchez y Nuria Tesón impulsada por la Diputación

15.06.2017 | 12:29
Cartel anunciador de la exposición en Roma.

La exposición "Mascaradas" viaja a Roma, donde la Diputación de Zamora inaugura esta tarde la muestra en el Instituto Cervantes de la capital italiana. El trabajo, integrado por 55 fotografías de gran formato, es una interpretación artística de los personajes y situaciones que se generan en los ritos ancestrales zamoranos. En el acto inaugural, que tendrá lugar en la sala de exposiciones que el Instituto Cervantes en Roma tiene en la Piazza Navona, participará el director del Instituto, Sergio Rodríguez López-Ros, el diputado de Cultura José Luis Bermúdez, y los autores del proyecto, el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista zamorana Nuria Tesón.

La Diputación de Zamora, consciente de la importancia que tiene mantener ese patrimonio cultural en los pueblos de la provincia, trabaja en la actualidad en un proyecto a través de Zasnet para la declaración por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El acto servirá también para promocionar los productos zamoranos con una degustación de queso, chorizo y vinos de las distintas denominaciones de origen. La exposición permanecerá abierta en la capital italiana, de miércoles a sábados en horario de 16 a 20 horas, desde hoy hasta el próximo día 8 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.