14 de junio de 2017
14.06.2017

El PP pide en Zamora una prueba única estatal para acceder a la universidad

El actual sistema "beneficia a los alumnos que tienen menor nivel de exigencia", dicen los populares

14.06.2017 | 13:07
Raúl de la Hoz e Isabel Blanco, hoy en Zamora.

El grupo parlamentario del Partido Popular en Castilla y León ha defendido hoy en Zamora su propuesta para que la prueba de acceso a la universidad sea única e igual en toda España ya que, a su juicio, el actual sistema perjudica a los alumnos que estudian en lugares "con mayor exigencia académica". El portavoz del grupo, Raúl de la Hoz, ha asegurado que el nivel "de algunas comunidades autónomas es más bajo" que el de Castilla y León, algo que, según el mismo argumentario, perjudica a los estudiantes de la comunidad. "En lugares como Zamora hay alumnos que se quedan sin poder acceder a las carreras que piden una mayor nota mientras estas plazas son ocupadas por otros estudiantes que llegan de comunidades autónomas con menor exigencia".

El PP llevará la propuesta al Pleno de las Cortes de Castilla y León y pretende instar al Gobierno de España a que impulse esta medida. Además, ha anunciado de la Hoz, el PP pedirá a los grupos parlamentarios populares de otras comunidades autónomas a que impulsen las mismas medidas porque, insisten, "es lo más justo". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.