13 de junio de 2017
13.06.2017

Fiestas de San Pedro: Veinte grupos zamoranos participan en el Festival Mubaza

El Beséame de Valenciana Shock se embarca en un ambicioso proyecto de campeonato internacional de breakdance

13.06.2017 | 13:32
Presentación del Festival Mubaza en el Ayuntamiento.

Una veintena de grupos locales participarán durante las Ferias y Fiestas de San Pedro en el Festival de Bandas de Música de Zamora Mubaza, que se celebrará este año en los enclaves de San Atilano, Bajada de San Martín y parque de La Marina. Se trata de un evento que cumple este año su segunda edición y que ha conseguido no repetir ningún grupo respecto al pasado año, "lo que pone de manifiesto el potencial musical que existe en Zamora", según los organizadores.

El Festival Mubaza contará este año con actividades paralelas para completar el tiempo entre concierto y concierto. Circo, cacharrismo y la asociación Swing serán los protagonistas. Esta última, de hecho, propondrá una batalla de baile en la que diferentes grupos se pondrán a prueba para ver quién tiene más ritmo

Beséame

Las Ferias y Fiestas de San Pedro contarán en esta edición con una cita que cumple cuatro años en el calendario. La actividad Beséame, organizada por Valenciana Shock, regresará a la plaza de Sagasta "para hacer de una vez por todas a Zamora la ciudad del amor", tal y como ha manifestado Vicente Bravo, organizador de la cita. El evento se desarrollará entrada la noche, lo que lo hará "aún más especial debido a la iluminación". Como en anteriores ocasiones, se grabará un vídeo que podrá ser visto un par de días después del encuentro.

La novedad del Beséame de este año es la introducción de un campeonato internacional de breakdance que aspira a convertirse en referencia del panorama nacional e internacional. La competición tendrá lugar en la misma plaza de Sagasta a partir de las cinco y media de la tarde y en ella participarán bailarines de diferentes países.

El programa completo de las Ferias y Fiestas de San Pedro se conocerá este próximo jueves, según ha avanzado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.