09 de junio de 2017
09.06.2017

"Nostalgia del agua", en el Principal

El montaje está dirigido por José María Esbec con música de Miguel Álvarez

09.06.2017 | 10:03
Esbec, en el centro, con los actores en un ensayo.

La compañía ThreeR lleva a escena hoy en el Teatro Principal "Nostalgia del agua", una obra escrita hace 20 años por el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero y dirigida por José María Esbec.

El joven zamorano conduce esta propuesta con una puesta en escena sugerente y evocadora donde el agua es protagonista y donde dos ancianos, interpretados por Teresa del Olmo y Felipe Vélez, premiado por la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto en 2015 y 2016, y nominado al Goya en 2016, contemplan su pasado desde la experiencia de una vida casi agotada.

En palabras de Esbec el texto presenta "una serie de signos textuales que son complicados de llevar al escenario por su elevando contenido poético".

El montaje confiere una gran importancia al espacio sonoro y la videoescena, creadas por el también zamorano Miguel Álvarez, del grupo Insominio. "El texto contiene unos elementos crípticos por lo que hemos otorgado más importancia a la videoescena que tiene imágenes bellas y que otorgan luz a datos velados y también se genera una magia a través del escenario sonoro", define José María Esbec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.