La reposición completa e integral del césped de la piscinacéspedde lapiscina de la Ciudad Deportiva de Zamora no entra dentro del contrato de mantenimiento de las instalaciones y por ello el contrato menor realizado para tal fin entra dentro de la legalidad. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Secretaría del Ayuntamiento de Zamora en un informe que ha desmenuzado el alcalde, Francisco Guarido, con intención de zanjar la polémica que enfrenta al equipo de Gobierno con el Partido Popular. No obstante, la portavoz del grupo de concejales del PP, Clara San Damián asegura que nunca han pedido ningún informe de la Secretaría, sino que lo exigen del servicio de Intervención, por lo que no dan por válidas las explicaciones del regidor.

Francisco Guarido ha relatado punto por punto cómo se ha fraguado el contrato menor del nuevo césped de la sindical y el proceso de elaboración de informes solicitado por la oposición. "El PP nos pedía un informe del interventor, pero era algo que ya estaba fiscalizado con fecha 4 de abril previo al contrato menor. Por eso hemos pedido el informe a la Secretaría como responsable del servicio de Contratación", ha indicado. "En el informe se dice que el servicio de Medio Ambiente constató que el mantenimiento del césped de la piscina en los últimos años ha sido inexistente y que el actual estado requería una actuación completa e integral", ha explicado Guarido. "Del análisis del contrato de mantenimiento, además, se desprende que la labor corresponde a los claros y calvas del césped, pero nunca a una reposición. Por lo tanto, los trabajos de resembrado quedan fuera del contrato de mantenimiento", ha apuntado el alcalde.

La explicación de Guarido, no obstante, no ha convencido al Partido Popular, que continúa exigiendo el informe de Intervención. "El informe solicitado por este grupo municipal no era del secretario, sino del interventor. Ya está bien de que Francisco Guarido se pase el día haciendo trampas al solitario y que use el Ayuntamiento a su antojo", ha denunciado San Damián. "El alcalde vuelve a vulnerar el derecho a la información de este grupo y confiamos en que nos facilite el informe del interventor sobre la renovación del césped de la Sindical a la mayor brevedad posible", ha concluido la portavoz de los populares.